El propósito de este artículo es realizar una revisión de las teorías contemporáneas de la sicología social, observando en sus métodos experimentales y los datos de investigación, las diferentes maneras de medir, valorar y teorizar sobre el empleo del término de cultura. Cit.) A primera vista lo que se busca, una vez incluyendo el concepto de ideología en este tema, es un análisis de las formas y condiciones en que la producción de conocimientos tiene sitio, y por tanto representaciones sobre el individuo y sobre la sociedad que se ofrecen, que un sujeto conjunto edifica para entregar significados a lo que se quiere conocer.
R. En España por desgracia la mayoría de las personas no saben ni lo que es la neuropsicología y aun cuesta entender que es necesario que las alteraciones cognitivas tengan un conveniente diagnóstico y tratamiento sea como sea su causa. Sin embargo, cada vez es más patente el papel de los neuropsicólogos en los centros de salud y están creciendo las ideas para que todo aquel que lo necesite reciba un tratamiento conveniente. Evidentemente, actualmente sabemos más cosas sobre el funcionamiento cognitivo, ante todo en lo que se refiere a los procesos más complejos, no obstante creo que es buen punto de partida para familiarizarse con el origen de la neuropsicología.
En la neuropsicología clínica el primer objetivo es establecer, mediante evaluación, un diagnóstico bien fundamentado que explique las perturbaciones conductuales del paciente en su vida cotidiana en concepto de su funcionamiento cognitivo, y cómo este patrón interacciona con sus variables sicológicas no cognitivas. No saber del sujeto de tu estudio (humanos) deshumaniza” la neuropsicología y la transforma en algo artificial.
La neuropsicología, es derivada como ciencia psicológica; este término en si nos da a interpretarla como la localización entre dos corrientes poderosísimas como son la psicología, y la neurociencia. Las investigaciones recientes apuntan a que otro tipo de enfermedades (diabetes, cáncer) también podrían generar perturbaciones de las funciones del cerebro.
Utiliza el método científico para el estudio de las relaciones entre el cerebro y la conducta, apoyándose en el procedimiento hipotético deductivo a través del método analítico-inductivo. No obstante, puede valerse de estudios de neuropsicología animal, que por cierto no son extrapolables, para formular hipótesis en tanto que no es posible realizar ensayos intrusitos en humanos. La más encuesta más reciente mostró que 100 por ciento de sus participantes estaban empleados neuropsicologo En cordoba Capital (http://gayabhtnhaaju.sosblogs.com) su campo de estudios.